miércoles, 26 de marzo de 2014

Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy.

Esta no es la edición de bolsillo.





SOBRE EL AUTOR.

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura.

Su vida cambia por completo cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c'était vrai... (Ojalá fuera cierto) El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una existosa película. También es autor de La mirada de una mujer, Sept jours pour une éternité..., La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis Mes amours, Le voleur d'ombres, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010), La primera noche (planeta, 2011) y La química secreta de los encuentros (Planeta, 2012). Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idioma, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.


SOBRE LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS.



Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto.
Al día siguiente del entierro, Julia recibe  un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.


INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL LIBRO Y AUTOR.

El título original es 'Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites' y fue publicado en 2008 en Francia, en España en 2009. En edición de bolsillo puede costar 5,95€ o 6,95€.


El autor tiene una página donde se puede encontrar más información.
En la página se puede descargar el primer capítulo de este libro y de otros. Además de un pdf de 8 páginas donde el autor explica lo que le inspiró para crear los lugares que se mencionan.
También viene una pequeña sipnosis de los otros libros, descarga de videos, iconos, banner y widgets (aunque personalmente creo que deberían aumentar, ya que son muy pocas) y también se puede regalar una estrella (aunque no sé para qué sirve, no me carga la página).
FRASES

Ibas de un lado a otro de la ciudad, recorriendo sus calles hacia tu libertad, y yo caminaba hacia ti, sin saber ni comprender, qué era esa fuerza que me impulsaba a seguir avanzando. Esa victoria no era mía, ése no era mi país, esas avenidas me eran desconocidas, y allí, la extranjera era yo. Corrí a mi vez, corrí para escapar de esa multitud que me oprimía. [...] Y nuestros gritos se mezclaban con los vuestros, para animaros, para apagar el miedo, para deciros que estábamos ahí, con vosotros. Y, de repente, yo, la americana que había huido de Nueva York, hija de una patria que había luchado contra la tuya, en medio de tanta humanidad al fin recuperada, me sentía alemana; y, en la ingenuidad de mi adolescencia, a mi vez, murmuré <>, y lloré. Lloré tanto, Tomas...
Una última cosa, Adam, el día que nos casemos, ¡quiero patos, patos salvajes, docenas de patos salvajes!

 Y si somos un viejo matrimonio, entonces hace años que nos divorciamos.


 Los datos de Sobre el autor, información relacionada con el libro y autor y sobre las cosas que no nos dijimos se han tomado del libro del bolsillo booket
Primera foto. Segunda foto.

~Olly~

No hay comentarios: