jueves, 17 de abril de 2014

LEYENDO: TENGO GANAS DE TI DE FEDERICO MOCCIA.


Hace tiempo que no leo. Leo por rachas, normalmente de noche, antes de dormir. Que es cuando tengo tiempo. Pero llevo unas semanas sin leer nada y eso que me estaba leyendo la saga de pequeñas mentirosas (¡Iba ya por el séptimo!) Pero al final dejé de leerlo, como tantos otros libros a la mitad.    Pero llevo unos pocos de días sintiéndome rara. Con ganas de leer algo, pero no sabes qué quieres leer. No te importaría leer cualquier cosa, pero a la vez cualquier cosa no te vale. Tiene que ser algo que te llene un poquito en este momento.
He mirado a la estantería donde tengo mis libros y lo he visto. Entonces se me ha venido a la mente muchas sensaciones y recuerdos. Lo he cogido y he empezado a leerlo. La primera página del capítulo uno ha sido suficiente para llenarme, para hacerme sentir un poquito mejor, un poquito más viva.


Para quién no sepa qué libro es este:

SOBRE EL AUTOR.
En el mismo libro no viene mucha información sobre él.
Federico Moccia nació en Roma en 1963. Ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008) y A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008). De ellas, y también de Tengo ganas de ti (que es la segunda parte de A tres metros sobre el cielo), se ha hecho la versión cinematográfica en Italia.

Para más información, visita su página web: www.federicomoccia.es

Yo por mi parte he de decir que tanto esos títulos, como otros como Perdona pero quiero casarme contigo y Carolina se enamora también tienen su adaptación cinematográfica italiana.
En español están hechas las versiones de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, las de Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo sólo le han doblado las voces. Aunque he escuchado (no sé si es cierto o no) que tienen pensado hacer la adaptación en español también.

SOBRE LA OBRA.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse.
Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea… ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

FRASES.

“Sí, ese día hubieras querido encontrar a uno de esos magos: colocan un pañuelo sobre una paloma recién aparecida y, paf, de repente ya no está. Ya no está y basta. Y tú sales satisfecho del espectáculo. […] Pero una cosa es cierta: no te preguntarás nunca adónde ha ido a parar la paloma.”

“-Muy mona, esa azafata
[… ]
-Sí, una gnocca.
-¿Qué?
-Es una gnocca. En Roma decimos eso de una azafata como ésa.
Realmente decimos mucho más, pero no me parece apropiado comentárselo.”

“Es cierto. A veces no sirve estar solo bajo otro cielo. Lo que tienes que resolver está siempre dentro de ti, estés donde estés. Y aún más. Aún más.”

“Algunos días después, no sé cuántos. Ese dolor que experimentas, que no  consigues entender de dónde puede llegar, que no te da explicaciones, que te hunde como una gran ola que no habías visto, que te ha cogido por sorpresa, que te revuelca, te quita la respiración, te hace rodar sobre la arena mojada, sobre esos pasos que te parecían tan ciertos en tu vida. Y en cambio, no. No lo son. Ya no.”


“Una vida distraída ha golpeado con el codo su felicidad.”
~Olly~

No hay comentarios: