domingo, 30 de diciembre de 2012

Fanfic: ''El secreto de George'' 6

Capítulo 6 :Despedidas navideñas


-Y ahora la señorita Martínez va a proceder a explicaros cómo se realiza el encantamiento confundus. Adelante, señorita Martínez...Señorita Martínez... ¿Me está usted oyendo?

-Creo que le han hecho el confundus a ella,porque menuda cara de despistada...-dijo una chica con coletas, de tercero de Hufflepuff.

Al oírla volví en mí. Me había vuelto a despistar. Últimamente eso me pasaba con frecuencia, con más de la que yo quería, y la culpa de todo la tenía George, por ser tan simpático.

En efecto, en apenas un mes y medio me había hecho amiga de George Weasley. Desde que lo vi en Hogsmeade por primera vez, me juré a mí misma bajar al pueblo cada fin de semana y pasar ''casualmente'' por delante de su tienda. La mayoría de las veces él estaba allí, limpiando y acondicionando la tienda,y yo me ofrecía a ayudarle a mover cajas, limpiar el suelo... al principio él  me decía, apurado, que no hacía falta que yo le ayudara, pero yo lo hacía de todas formas, y mientras limpiábamos y dejábamos reluciente la tienda, hablábamos de nuestras vidas, de la gente a la que conocíamos, del castillo...nos reíamos un montón, y descubrí que George no era sólo guapo y trabajador, sino también simpático y muy ocurrente. Sin embargo, a veces se ponía muy serio de repente, y entonces no hablaba durante un buen rato.
Ahora, en pleno diciembre, y a falta de una semana escasa para la evaluación, el profesor Flitwick me comentó por lo bajo que si no me encontraba bien podía ir a la enfermería a descansar. Intentando no perder la poca dignidad que me quedaba, salí de mi ensoñación y disculpándome con los amables Hufflepuffs, dí el resto de la clase con normalidad.

Durante la comida vi a Flitwick hablando con McGonagall. Ambos miraron discretamente hacia nuestra mesa en un par de ocasiones, que a mí no se me escaparon.Mientras me comía el coco por si los profesores bajaban mi nota en la reunión trimestral (al ser profesora en prácticas yo también tenía nota), Kelly, sentada a mi lado, me dio un golpe en el brazo.

-¡Aaay! ¿¡Qué haces, bruta!?-dije soltando el tenedor y frotándome la enrojecida zona.

-¡Te estoy hablando desde hace unos 15 minutos y tú no paras de mirar a Flitwick! ¿Qué pasa, que ahora es él tu nuevo amor, y no...?

-¡CÁLLATE, KELLY!-chillé,aterrada de que mi amiga pronunciara el nombre de George Weasley, ya que Ron y Ginny se sentaban en nuestra mesa, muy cerca de nosotras.

-Relájate,española-Kelly mostraba esa sonrisa burlona que tanto me irritaba a veces-que no iba a decir nada de tu futuro novio.

-¿Futuro novio? ¿no vas un poco rápido, Kelly?Vale que hemos empezado a llevarnos bien, y al menos yo le considero mi amigo, pero no sé si le gusto aunque sólo sea un poco...

-Claro, ¿cómo lo vas a saber si no te lo curras? tienes que esforzarte Laura, tienes que luchar.

-¿Qué quieres decir con eso?-dije un poco ofendida.

-¿Qué voy a querer decir? coquetea, Laura, ¡Coquetea! no te limites a ayudarle como si fueras una criada, tienes que sonreír, ponerte guapa, que vea que eres especial para él, hazte la difícil, chica...¡esfuérzate para que no piense en otra que no seas tú!

-Es muy fácil decir eso, pero apenas le veo más que en la tienda, y no me parece un lugar apropiado para...¿Qué has dicho? ¿Hacerme la difícil?

-Ese es justo tu problema Laura. ¿No te das cuenta de que irías junto a George en cuanto te lo pidiera? eso no puede ser, no puedes arrastrarte. Aléjate, no le hables por un tiempo, sé misteriosa, y no una debilucha y cursi niñata, ¡ Y verás cómo triunfas!

Kelly es más que una amiga, es prácticamente una hermana para mí. Pero ese comentario, dicho en ese tono y en ese comedor en medio de la mesa de Gryffindor, me molestó como nunca. Ofendidísima, le solté a Kelly:

-Ah, ¿Entonces lo que tú estás haciendo con Dan Andrews es hacerte la difícil y la misteriosa? porque me parece que no da muy buenos resultados, Kelly. De hecho, dudo que ese chico sepa ni que existes siquiera, y todo por no hablarle y no ser amable.

-¿¡PERO DE QUÉ VAS!? ESE COMENTARIO HA SIDO RASTRERO Y CRUEL, LAURA.

-No grites, que McGonagall te va a reñir. Y si te ha parecido rastrero y cruel, no vuelvas a criticarme de esa forma.¿Acaso no sabes lo difícil que es todo esto para mí, Kelly? Yo no tengo la confianza que tienes tú.

-¿Sabes qué? te ofendes muy fácilmente. Yo sólo intentaba ayudarte, pero tranquila, que a partir de ahora no voy a decirte nada.- Kelly se levantó y salió del comedor dramáticamente.

Suspiré deprimida, y sin querer oír las amables palabras que Hermione y Ginny intentaron dirigirme, me fui a la biblioteca a corregir exámenes.
*  *  *

-Me ayudaría bastante saber en qué he fallado, y porqué no llego ni a un triste notable, directora.-estaba en el despacho de McGonagall, enfadadísima y zarandeando un papel que el profesor Flitwick me había entregado.

-Le aseguro que tampoco ha sido grato para mí, señorita Martínez-la directora me miraba amablemente, si bien su mirada era severa como de costumbre-pero tómese su 6,5 como una nota estimativa. Para mí viene a significar que se ha adaptado bien a Hogwarts y al cambio que ello supone para usted, si bien en las últimas semanas su rendimiento ha bajado, los profesores la han notado distraída, aunque yo lo achaco a estas fechas navideñas, en las que sin duda extrañará a su familia. Por supuesto, la evaluación es continua, y estoy segura de que podrá mejorar muchísimo de aquí a final de curso.

-¿Es usted consciente de que no me convalidan las prácticas con el ÉXTASIS si no saco un 8.5 como mínimo, verdad, directora?-Dije muy indignada, ya que no creía merecer esa nota.

-La pregunta no es si yo soy consciente, señorita Martínez. La pregunta es si lo es usted. Y más le valdría irse a dormir, mañana es la excursión navideña a Hogsmeade y no quiero profesores cansados. Buenas noches, señorita Martínez.

-Pero...

-He dicho buenas noches, Laura, querida.-la directora frunció levemente el ceño y yo salí pitando del despacho.

Era increíble que 5 días después de haber discutido con Kelly, ésta aún no me hablara y me evitara por los pasillos. Pero era aún más increíble descubrir que no había llegado ni al 7 en la primera evaluación. Lo único bueno que tenía en aquel momento era la excursión navideña a Hogsmeade que se realizaría al día siguiente, pero como iba de profesora acompañante y no por libre, no tendría apenas tiempo para ver a George y despedirme, ya que no volvería a Inglaterra hasta después de navidad.
Decidí salir un momento al jardín para respirar aire puro y así despejarme. Caminé rápido hacia el patio, ya que técnicamente no se podía salir al jardín por la noche. En cuanto llegué a una explanada de blando césped, junto a un enorme roble, comencé a hacer lo que mejor se me daba:gritar en Español.

-MALDITA SEAS, MCGONAGALL. ¿TANTO TE COSTABA PONERME UN ASQUEROSO 7? ¡ME HE ESFORZADO MUCHO COMO PARA NO OBTENER RECOMPENSA! ¡Y MALDITA SEAS TÚ TAMBIÉN, KELLY KEARNY! DEBERÍAS PEDIRME PERDÓN POR SER TAN GROSERA. Y SOBRE TODAS LAS COSAS, ¡MALDITO SEAS MIL VECES, GEORGE WEASLEY! ¿POR QUÉ TUVISTE QUE CRUZARTE EN MI VIDA? ¿POR QUÉ TIENES QUE SER TAN ADORABLE QUE ME VUELVES LOCA? TAN LOCA,QUE ESTOY GRITANDO EN MEDIO DE UN CASTILLO A LAS 10 DE LA NOCHE. ¡NO LO SOPORTO! LA GENTE VA A DECIR QUE ESTOY MÁS LOCA QUE..

-Deberías relajarte un poco, Laura...-una vocecilla aguda sonó tras de mí interrumpiendo mi alocado monólogo.Me giré sobresaltada.

-Luna Lovegood...oh, vaya,¿Me has oído, verdad? que vergüenza..

-No te preocupes, no he entendido nada...bueno sí, los nombres. No sé qué te habrán hecho la directora McGonagall, Kelly y George Weasley, pero no habrá sido muy agradable...

-Digamos que no ha sido mi mejor semana. ¿Qué hacías tú aquí tan sola en el jardín? ¿También ibas a gritar para desahogarte?-Luna Lovegood era la clase de chica que parecía no haber gritado en su vida, pero nunca se sabe.

-No, estaba buscando torposoplos...

-Torpo..¿qué?

-Torposoplos...son criaturas invisibles que se meten en los oídos de la gente y les afectan el cerebro...si prestas atención los oirás zumbar...

-Lo siento,Luna, pero tengo un poco de prisa...me voy a dormir, me encuentro fatal...

-Deberías hablar con Kelly, ha estado muy triste estos días.

-Lo sé, discutimos el lunes y aún me evita...pero ¿por qué tengo que pedir perdón yo siempre, Luna? ¿Por qué no ella?

-Porque la responsable eres tú, estoy segura. Además, no es bueno estar peleados con las personas que queremos, y menos cerca de navidad, ¿No crees?

-Tienes razón, Luna. Eres una chica muy sabia, una digna Ravenclaw.

-Gracias, no mucha gente me dice eso.-Luna sonrió levemente. Me despedí de ella y me dirigí a la sala común de Gryffindor para hablar con Kelly.

En cuanto atravesé la pared y empecé a subir las escaleras de los dormitorios, unos sollozos me detuvieron. Agucé el oído. No había duda, alguien estaba llorando. Discretamente, me asomé por la barandilla, y me quedé de piedra al distinguir una lisa y brillante melena de fuego.

-¡Ginny!-exclamé mientras corría escaleras abajo junto a la chimenea, donde estaba sentada la menor de los Weasley llorando con auténtica aflicción. En cuanto me vio levantó los ojos,anegados en lágrimas, y farfulló:

-La...Laura...lo siento...yo...no puedo parar de llorar...ayyy-desesperada, se abrazó a mí y continuó su silencioso y discreto llanto.

-¿Pero qué te pasa Ginny? ¿Por qué estás aquí tan sola llorando? ¿Donde está Ron, o Hermione, o Harry? ¡Que son tu hermano, tu cuñada y tu novio!

-Hermione está...estudiando para subir nota...el domingo...y..Har...Harry y mi herman..hermano están entrenando al qui..qui..dditch...y yo no quería moles...tarles con mis tonterías...porque..por que..-apenas podía hablar entre sollozos.

-Vale, está bien, tranquila. Pero nadie llora así por una tontería, Ginny. No te estoy diciendo que me lo cuentes, respeto tu intimidad, pero...

-¡Es por mi hermano!-me interrumpió algo más calmada-Se están acercando estas fechas, la navidad ya viene, y sé lo que va a pasar, lo de siempre...

-¿A qué te refieres? No entiendo,¿no te gusta la navidad?

-No es eso, es que...-suspiró-Laura, no sé si sabrás que tengo...bueno, tenía un hermano, que falleció en la batalla hace casi dos años.

-Sí, algo he oído. Pero no tienes que hablar de ello si no quieres, Ginny.

-¡Ese es justo mi problema! ¡Todo el mundo me dice eso y estoy harta, no puedo más! Mi hermano era un chico bueno, guapo, y una persona perfecta y excelente a la que yo amaba, ¿Por qué no puedo hablar de él? ¿Por qué no puedo recordar los buenos momento que vivimos juntos? Y en mi familia es aún mucho peor...no tienes ni idea de la que se forma en cuanto menciono algo de mi pobre hermano: Mi madre se pone a chillar y a llorar, y se va a su cuarto, mi padre me dice que me calle y va a calmar a mi madre, Bill, Charlie y Percy me miran como si hubiera cometido un crimen, George se desaparece Dios sabe adónde para llorar a solas, y Ron se pone más blanco que la cera y se encierra en el baño. Son todos idiotas, por eso no me gustan las navidades. No hago nada malo, ¿Verdad? yo solo quiero...recordarle...yo le quería mucho...era nuestro hermano...¡ERA MI HERMANO!-Ginny se puso a llorar de nuevo. Volví a abrazarla sin saber muy bien qué decir para consolarla. La verdad es que era un asunto familiar delicado.Estuve diciéndole palabras de ánimo, y aconsejándole que hablara tranquilamente con sus padres o sus hermanos hasta que llegaron Harry y Ron, que inmediatamente se acercaron preocupados.

-Bueno, Ginny, te dejo en buenas manos. Me voy ya, que quiero hablar con Kelly, ¿sabes si está en la habitación?

-Creo que sí...Muchas gracias, Laura, necesitaba abrazar y hablar con alguien-Ginny aún tenía los ojos tristes, pero sonreía un poco.

-De nada mujer, y ya sabes...si quieres hablar de lo que sea o de quien sea, aquí estoy-guiñé un ojo, y sonriendo, subí al cuarto dispuesta a hacer las paces con Kelly.

Al día siguiente, en Hogsmeade, no podía parar de sonreír. Kelly me había pedido perdón en nuestra reconciliación, y se había comprometido  a ser más amable con Dan Andrews, mientras que yo me propuse ser un poco más misteriosa con George.
El día fue muy ajetreado, ya que tuve que controlar a los chicos de 3º , los más pequeños que acudían a la excursión, pero finalmente a a hora de comer tuve tiempo de despedirme ligeramente de George y desearle una feliz navidad. Él me sonrió todo el tiempo y me deseó lo mismo, aunque lo noté ausente. Pensé en que quizás, como a Ginny, a él tampoco le gustaba recordar a su hermano en navidad.

2 días después volvimos a Londres. Las vacaciones de navidad habían comenzado, y yo debía volver a España. Me despedí de Kelly y los señores Kearny en el aeropuerto, y tras el vuelo, me reencontré calurosamente con mi hermano Marcos y su novia, Pili, que me esperaban con un cartel con mi nombre. (Mi hermano tiene 26 años y coche propio, por lo que el transporte fue rápido y cómodo)
Cuando llegué a casa, y tras la calurosa bienvenida de mis padres,(mi madre chilló cuando vio a Strawberry, y yo tuve que explicarle que estaba viva y que era mi mascota) estaba tan cansada, que apenas me enteré de nada de lo que me preguntaban.

Aquella noche pensé en como debía ser una navidad en Hogwarts, y me prometí a mí misma vivirla algún día...


No hay comentarios: