miércoles, 26 de marzo de 2014

Ruin - Rachel van Dyken.



SOBRE LA AUTORA.


Se puede encontrar información sobre Rachel van Duken y sus libros aquí. (Es su página oficial, está en inglés).
En español no hay mucha porque no es conocida. Aunque en EEUU es escritora de best-sellers y ha escrito bastantes libros del género New Adult (por ejemplo, este libro) y de amor.





SOBRE RUIN.

Este libro aún no está en español en formato de papel y hace poco se reveló la portada de su segunda parte.
Sipnosis de Ruin:
No soy tu chica típica. He estado escapándome de los recuerdos que me atormentan por tanto tiempo que la depresión se ha convertido en mi único consuelo. Estaba contenta en la oscuridad... hasta que Wes Michals ofreciera ser mi luz.

Sabía que el tiempo no era mi aliado -que cada segundo que pasaba era un paso más cerca hacia el final de algo que comenzaba a significar el final de mi misma. Él trató de advertirme. Me prometió todo lo que él fue capaz de ofrecer -cada momento llegó- pero nunca sería suficiente.

A veces cuando piensas que esto es el final, este es sólo el principio. Wes pensó que podía salvarme, pero al darme todo, él me arruinó. Porque después de un beso, de un toque, yo no podría -no volvería a ser la misma.

Y a partir de aquel momento, los latidos de su corazón se convirtieron en los míos.




MI OPINIÓN.

(SIN SPOILER)

Lo leí hace varias semanas o meses, y me gustó bastante, recuerdo la historia en sí, pero no tanto como para acordarme de si puede ser spoiler o no (Mi memoria es algo mala). Así que escribiré poco aquí.

Cada capítulo lo narran uno ella y otro él. Cada uno aporta su punto de vista y así se van conociendo lo que va pasando. Aunque sobretodo por la parte de él hay mucho misterio.
Ella vive con su tío y va a un instituto nuevo y allí se encuentra/tropieza con él.

Lo que más me gustó del libro fue que ellos dos se ayudan mutuamente casi sin darse cuenta. Se dan esperanza el uno al otro.



(CON SPOILER)

Algo que me gustó bastante fue como consiguió que se perdonase por la muerte de sus padres. Algo que la había sumido en depresión. Gabe y su prima me caen genial. Aunque Gabe me recuerda a Bufford (de Phineas y Pherb) xD

También me hace gracia que le encanten tanto las pelirrojas. Es algo raro.
Aunque eso de que se tome las medicinas experimentales y el tumor desaparezca casi completamente es algo que casi no me creo. No me creo en el sentido de que lo veo algo forzado, pero sinceramente se esperaba que terminase bien el libro (sobretodo ahora que hay un segundo).





P.D.: He encontrado imágenes en internet (poniendo en google: imagen ruin rachel van dyken) sobre personas (supongo que anónimas, no actores) que podrían hacer de la protagonista Kiersten, Weston y Gabe. Pero no las pondré aquí porque, personalmente, estoy en contra de asignar personas con personajes, ya que, prefiero dejar que la imaginación se encargue de eso. De todos modos he dicho cómo ver esas imágenes por si a alguien le interesa.

La información en esta entrada se ha tomado de la página oficial de ella y la sipnosis aparece en el libro.
Primera imagen  Segunda imagen

~Olly~

No hay comentarios: