martes, 9 de octubre de 2012

Fanfic: ''El secreto de George'' 2

Capítulo 2: Un nuevo curso

-WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

-Por Dios bendito, cállate Strawberry, ahora te doy de comer...-dije medio dormida.Quería muchísimo a mi micropuff, pero no me gustaba nada que me despertara todas las mañanas puntualmente a las 6 y media pidiéndome su desayuno.Aunque en realidad ese día estaba bien levantarse temprano, puesto que Kelly y yo, junto con otros cientos y cientos de estudiantes, nos íbamos a Hogwarts.

La mañana fue muy ajetreada, no paramos de cargar todo nuestro equipaje en el coche de los señores Kearny, los padres de Kelly,  y casi nos da un ataque cuando Strawberry se quedó encerrada en mi baúl y se puso a chillar como una loca, pero el trayecto fue bastante tranquilo en general, y poco después de las 9 y media estábamos atravesando la barrera del andén 9 y 3 cuartos en la estación de King's Cross.
Estaba nerviosísima. Había muchísima gente, cientos de adolescentes chillando, abrazándose,besándose o corriendo e un lado a otro para saludar a amigos a los que no veían desde hacía casi dos años. Kelly estuvo a mi lado todo el tiempo, en un gesto muy bonito de amistad,ya que yo no conocía a nadie más que a ella, y cuando el tren salió (y tras despedirnos de sus padres, que nos desearon a ambas un buen año) entramos en el primer compartimento que vimos vacío. En cuanto nos acomodamos saqué de uno de mis bolsos la carta en la que figuraba mi entrada a Hogwarts como profesora de encantamientos en prácticas.La puse encima de la mesa y le pregunté a Kelly:
-¿No deberían haberme llamado?

-¿A qué te refieres?-me dijo ella con curiosidad.

-Bueno, aunque no sea profesora oficial debería comportarme como una ¿no?, quiero decir,¿no deberían haberme llamado para ir al vagón de los profesores o algo así?

-Quizás lo hagan cuando estemos un poco más cerca de Hogwarts...

Y en enfecto, justo después de la hora de la comida (cuando tanto Kelly como yo nos estábamos comiendo una rana de chocolate) la puerta de nuestro compartimento se abrió y una chica rubia de unos 17 años, con el pelo muy largo y los ojos muy grandes y azules se nos quedó mirando durante un rato.De repente pareció ligeramente sorprendida, y con una voz monocorde y aguda dijo:

-¡Caramba, si eres Kelly Kearny! me alegro mucho de verte.

-¡¡LUNA LOVEGOOD!!-exclamó Kelly contentísima, y abrazó a la muchacha con mucho cariño-¡¡MADRE MÍA, ES GENIAL VERTE OTRA VEZ!!¡¡ESTÁS GUAPÍSIMA!!-Kelly estaba eufórica.

-Gracias, tú también estás genial, estoy muy contenta-Por el tono con el que lo decía, parecía que Luna no se alegraba nada, pero supuse que aquella chica era así de despistada.-Por cierto, Kelly, la profesora McGonagall me manda a buscar a una tal...vaya, he olvidado su nombre...era española creo..
-Creo que se refiere a mí...-dije tímidamente-Soy Laura, la profesora de encantamientos en prácticas.

-Encantada, me llamo Luna Lovegood, y soy Ravenclaw. Deberías ir al vagón uno o empezarán la reunión sin tí...

Cogí mi carta, solté la rana de chocolate y cuando tanto Luna como Kelly me hubieron deseado suerte salí pitando hacia el vagón número uno.
Abrí las puertas y entré sin llamar, por lo que me gané más de una mirada severa de todos y cada uno de los profesores que ocupaban el vagón (que era el más grande por ser el de los profesores, y solo tenía un compartimento)

 -Bu...buenas tardes...se...¿Se puede?-dije cortadísima.

-Ya está usted dentro.¿ La señorita Martínez?-dijo la que a todas luces parecía ser la directora McGonagall, mirándome acusadoramente detrás de sus gafas de pasta.

-Por favor, llámeme Laura...he venido en cuanto me han avisado, directora.

-Siéntese en aquel sofá, señorita Martínez-La directora ignoró mi petición por completo, y se sentó en el sofá junto a mí. Lo mismo hicieron otros 3 profesores, mientras los demás hablaban de Dios sabe qué en voz baja.

-Bienvenidos todos a la primera reunión del curso académico.Señorita Martínez, ya es hora de que conozca a los que serán a la vez sus profesores y compañeros de trabajo-la directora mantenía un tono serio y solemne-Como ya imaginará, Soy Minerva McGonagall, directora y jefa de la casa de Gryffindor.Esta es la profesora Sprout, jefa de la casa de Hufflepuff-La profesora regordeta me dedicó una amable sonrisa-Éste es el profesor Slughorn, jefe de la casa de Slytherin...

-Encantado, querida-dijo el orondo anciano mientras me besaba la mano.

-Igualmente...-cada vez estaba más avergonzada.

-Y este...-dijo la profesora McGonagall mientras carraspeaba para llamar mi atención-es el profesor Flitwick, jefe de la casa de Ravenclaw y mentor suyo, pues imparte la asignatura de encantamientos.

-Bienvenida, Laura-me saludó el profesor, un hombre bajito, canoso y con la voz de pito, pero con pinta de ser muy simpático.-Estoy seguro de que aprenderás mucho este año.

-Gracias a todos por esta oportunidad, es increíble para mí poder estar en Hogwarts haciendo las prácticas para mi carrera...me esforzaré mucho, de verdad.

-Dinos, Laura-Preguntó el profesor Slughorn-¿Por qué decidiste aceptar la beca en Hogwarts aún sabiendo lo que pasó aquí hace dos años y teniendo ya tu propia beca en España?

-Ehhh, bueno...-no me esperaba para nada esa pregunta-Inglaterra es mil veces mejor que España en lo que a formación mágica se refiere...aquí me formaré mucho más adecuadamente-dije, recordando las palabras de Kelly-además, lo que pasó hace dos años ya no me preocupa...aunque por supuesto fue horrible.

-Francamente, fue algo que nos trastocó a todos, y por eso debemos esforzarnos en transmitir optimismo y esperanza a todos los alumnos este año-intervino la directora.

-Por cierto, Laura,¿Cómo se encuentra Kelly Kearny?-me preguntó entonces la profesora Sprout- ella fue la que entregó tu solicitud de beca, os conocéis ¿verdad?. Se le da muy bien mi asignatura...

-Sí, Kelly y yo somos amigas desde los 5 años..es un historia muy graciosa.Aunque no quisiera aburrirles...-me apresuré a añadir.

-Oh, querida-me espetó con voz melosa el profesor Slughorn-Aún queda mucho para llegar al castillo, y nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar una buena historia.

-Bien, si no les molesta...-Y empecé a contarles un pequeño resumen de mi vida a cuatro profesores de magia que acababa de conocer.

''Kelly y yo nos conocimos con 5 años. Fue por casualidad, nuestras familias veraneaban en el mismo pueblecito en Andalucía, y un día nos pusimos a jugar juntas en la playa.Sus padres son Ingleses, pero hablan muy bien el Español, así que pronto nuestros padres se hicieron amigos también.Desde entonces nos veíamos todos los veranos y manteníamos el contacto el resto del año.
Cuando cumplí 11 años me enteré de que era maga por la carta de admisión de la academia de magia.Mis padres son muggles, así que no se creyeron nada, y en realidad al principio yo tampoco. Pero el mismísimo director, Fernando, vino a verme a mi casa, y me llevó a mi y a mis padres Hasta Madrid a que viéramos las instalaciones. Mis padres sólo veian un castillo en ruinas, pero yo lo veía bien porque era maga.Finalmente se convencieron, y estuve estudiando magia hasta los 17.En mi segundo año y gracias a las noticias mágicas me enteré de que Kelly también era maga, y sus padres también...nos pusimos muy contentas, y nuetra amistad se hizo más fuerte. Justo el año que ustedes cerraron por la guerra,fue mi último año de academia,y este verano, que es cuando ustedes han reabierto, me llegó la beca...así que en vez de seguir en la universidad mágica en Madrid, decidí venir a Inglaterra, para estar con Kelly, que aún tiene que acabar séptimo...eso es todo, en realidad''
En ese momento el tren empezó a frenar lentamente. Estábamos llegando a Hogwarts. La directora me dijo que no me preocupara por mi equipaje, que iría a mi habitación automáticamente, y me indicó que la siguiera, que me iba a acompañar hasta el castillo.
* * * 
Al final de la noche estaba tan cansada que ni siquiera esperé a que llegara Kelly para dormir. Cerré las cortinas del dosel de mi cama y me puse a pensar.

El castillo de Hogwarts era mil veces más espectacular que el de la academia de España. La directora me preguntó si quería sentarme con Kelly en  la mesa de Gryffindor, pero yo opté por ser diplomática, y le dije que puesto que no pertenecía a ninguna casa, prefería sentarme a la mesa de los profesores.Luego, la ceremonia del gran comedor se me había pasado volando.La selección de casa que se les hacía a los alumnos de primero, el solemne discurso de bienvenida de la directora,los deliciosos platos que aparecían y desaparecían solos... Al final,La propia directora me acompañó hasta mi cuarto, que era el mismo que el de Kelly y sus compañeras, en la torre de Gryffindor.La directora me dijo que era para que ''me integrara más rápidamente  entre los estudiantes''.Tras guiarme por multitud de pasillos y escaleras y atravesar un cuadro con una señora gorda, la directora entró en el que era mi cuarto y finalmente se fue.
Vi que junto a una de las camas se encontraba mi equipaje,pero no deshice nada.Saqué de mi baúl un pijama, acaricié a Strawberry, que ya estaba dormida y me tiré en la cama.
Mi último pensamiento antes de dormir fue que al día siguiente empezaría a dar clases en Hogwarts. Sonreí,suspiré y cerré los ojos...

No hay comentarios: